Piedad Cordoba Ruiz: El que se mete de redentor muere crucificado. Por Nestor Raul Charrupi (Q.E.P.D.)

Escrito en abril 21 de 2022. Para que nos ubiquemos en contexto; quiero recordarles a las nuevas generaciones acerca de un grupo de 48 campesinos ubicadas en una colonia agrícola en el Tolima llamada Marquetalia, el gobierno nacional de inspiración conservadora decidió acabar con estas “perturbadoras” colonias agrícolas, entre otras “hijas” del magnicidio del inmolado prócer Jorge Eliecer Gaitán.
En lugar de una solución política para acabarlas, se prefirió la solución militar, con bombardeos incluidos, con las consecuencias que aun padecemos. Decidiendo en consecuencia los sobrevivientes de los bombardeos, entre otros MANUEL MARULANDA VELEZ alias “Tiro fijo”, alzarse en armas en guerra de guerrillas auto denominándose Fuerzas armadas de Colombia FARC.
Esa guerrilla recluto mucho mas de 11000 hombres y cualquier cantidad de frentes de guerra, constituyéndose en el ejercito de facto mas grande y poderoso de Iberoamérica, una maquina guerra, obligando a casi todos los gobiernos desde su creación a ver, o tener que ver con ellos, incluso de hecho, fue tanto el poder de las FARC, que en la práctica eligieron indirectamente un presidente de Colombia: Andrés Pastrana Arango, quien para obtener tal fin el de ser presidente les entrego la mitad del país, en un proceso de paz llamado el Caguán, en el cual el jefe de la FARC manifiesto se pudo dar el lujo inclusive de despreciarlo, en el hecho conocido tristemente como la silla vacía.
Entre las atrocidades de esta guerrilla esta el secuestro, donde la figura mas conocida fue Ingrid Betancourt, quien hizo caso omiso de las advertencias territoriales y, se entregó directo a las manos del Mono Jojoy, lugar teniente de tiro fijo que la tuvo varios años en cautiverio.
El país hastiado de la prepotencia militar de esta guerrilla y la humillación que le propinaron al susodicho Pastrana Arango, desprecio la propuesta política de un social demócrata Horacio Serpa Uribe (virtual presidente) y decidió irse por la aventura militarista de Álvaro Uribe Vélez, desafortunadamente con las consecuencias políticas que estamos padeciendo.
Ese secuestro por la doble nacionalidad de la susodicha Betancurt tuvo mucha resonancia internacional, obligando al férreo militarista Álvaro Uribe a nombrar y ratificar posteriormente una social demócrata liberal Piedad Córdoba para que gestionase la liberación de esta, pero por sobre todo de los militares que tenia las FARC en las mismas condiciones.
Piedad Córdoba acepto el encargo y en efecto años después del secuestro de la Betancurt y gracias a una combinación de factores incluidos las gestiones de Piedad Córdoba y otras como la presión internacional se logró su libertad.
Pero la personalidad de esta toxica mujer Betancurt es además muy difícil, se envilece en la envidia y el desagradecimiento, arremetiendo ahora contra los que abogaron por su libertad principalmente contra su exmarido Le-conte, Piedad Córdoba, su fraterna Clara Rojas, Gustavo Petro a quien trato de depresivo por abrirle las puertas de su casa en Paris, volvió añicos con injurias un movimiento político de sus propios amigos que la habían invitado para que los apoyasen y antes propiciadores de su libertad. En fin, lo que toca esta furtiva política lo daña, no solo, por lo desagradecida y envidiosa, sino quizás, por inexplicables razones.
Aunque los verdaderos enemigos de Piedad Córdoba le han surgido de la torpeza de Duque quien rompió relaciones con quien manda en Venezuela Maduro, inventándose un presidente llamado Juan Guaido; y como antes había relaciones comerciales (con deudas y acreencias), estos para poder cobrar en Venezuela tenían que recurrir a un abogado que les cobrase en esa nación lo que se les debía, reconociendo al verdadero presidente de Venezuela Nicolas Maduro, debiendo recurrir entre otros a Piedad Córdoba, que había hecho amistades en ese país, la cual ejerciendo su profesión de abogada, presumo yo, cobrando honorarios, seguramente querían que lo hiciera de gratis. No faltaba mas, que no les hubiese cobrado.
Ahora aprovechando la coyuntura política donde con mentiras quieren detener políticamente a Gustavo Petro, sindicándolo de buscar los hampones que el principalmente ayudo a meter a la cárcel y, aprovechando repito que Piedad Córdoba fue a la Cárcel la Picota a visitar a su hermano en su cumpleaños, la tratan como una hampón y le inventan historias chimbas; pero uno como juez no come cuento; pruebas señores injuriosos y mentirosos.
A Piedad le digo que: le cabe como anillo al dedo la máxima religiosa desde hace más de 2.000 años cuando Jesús pretendiendo redimir a la humanidad, consiguió fue la crucifixión a manos de la férrea espada del Imperio romano, instigados, juzgado y azuzada su muerte por sus propios hermanos, los judíos de Galilea: “El que se mete de redentor muere crucificado” …

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piedad Córdoba: una revolucionaria de nuestro tiempo. Por Jimmy Viera

Se nos fue Piedad. Por Aroldo Amaya Chaverra